
Hoy en día, la vida es muy ocupada, por lo que solemos descuidar nuestra salud. Sin embargo, para poder cumplir con todas nuestras obligaciones, necesitamos cuidar nuestro cuerpo. A continuación, te damos algunas maneras eficaces y rápidas para impulsar tu sistema inmunitario, así estará preparado para todos los desafíos diarios que enfrente nuestro organismo.
Cómo fortalecer el sistema inmunitario
Tomar un poco de sol
Los rayos ultravioleta que provienen del sol ayudan a que tu cuerpo produzca vitamina D. Esta vitamina cumple un papel importante en la modulación de la respuesta inmune, ya que juega un rol en la activación de las células T.
Así que, apenas salga el sol, dedique por lo menos 10 minutos a recibir baños de sol.
Mantente activo
La actividad física y el sistema inmunitario están estrechamente relacionados. Por ejemplo, la concentración de neutrófilos se incrementa durante el ejercicio, situación que se prolonga incluso después de éste, además las células NK, B y T son reclutadas al torrente sanguíneo, lo que se refleja en un incremento en el recuento total de linfocitos.
Equilibra tu dieta
Tu alimentación puede afectar tu sistema inmunitario para bien o para mal. Por esa razón consume alimentos que estimulen tu sistema inmune como: apio, espinacas, brócoli, jengibre, hongos, yogurt, etc. Y evita o disminuye: azúcar, mantequilla, café, etc.
Duerme bien
Los científicos han descubierto que el sueño puede impulsar a las células T, las cuales ayudan a estimular el sistema inmunitario. Para tener un sueño reparador, es mejor que no ingiera cafeína después de las 4 p.m. y apague todos los aparatos electrónicos dos horas antes de la hora de dormir. Recuerde lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas cada noche.
Mantén la calma
El estrés causa un efecto negativo al sistema inmunitario. De hecho, el estrés crónico libera la hormona cortisol, la cual interrumpe la capacidad de las células T para recibir las señales de tu cuerpo. Por esa razón, trata de reducir tu nivel diario de estrés.
Sistema Inmunitario
Recuerda si ayudas a tu sistema inmunitario a estar fuerte, él te ayudará a responder eficazmente a los desafíos diarios. Por esa razón, dedica un poco de tiempo a poner en práctica estos consejos y verás los beneficios.